newells_-_estudiantes

Por la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2019/20Newell’s y Estudiantes no se sacaron ventaja y empataron en cero en el Estadio Marcelo Bielsa. En un partido parejo y sin demasiados sobresaltos, los dos equipos perdieron la oportunidad de acercarse a la cima del campeonato y quedaron expectantes de cara a los puesto de Copas. Los de Frank Darío Kudelka no pudieron aprovechar la localía y cedieron ante la compacta formación del «Pincha«. A falta de cuatro fechas, ambos deberán fortalecerse y no caer bajo la presión de sus inmediatos perseguidores.

1- Primó la cautela: En un partido donde las emociones parecieron esfumarse, ni «Pinchas» ni «Leprosos» supieron llevar las riendas del juego. La especulación de uno y otro hicieron del partido un espectáculo poco vistoso y así lo hicieron notar las estadísticas a lo largo de los 90 minutos, donde las jugadas más claras fueron tres. A los doce minutos, un cabezazo de Santiago Gentilleti pasó cerca del palo derecho de Mariano Andújar; luego, hubo un remate defectuoso de Lucas Albertengo que pasó rasante sobre el palo izquierdo del arquero «Pincha»; y por último (del lado del conjunto de Gabriel Milito), Diego García tuvo un mano a mano que atajó muy bien Alan Aguerre.

2- Polémicas: En la última jugada del partido y ya en tiempo adicionado, el volante ofensivo Maxi Rodríguez cayó en el área luego de ser «tocado» por el nueve de la visita, Federico González. Tras los reclamos del ex jugador de la Selección Argentina, el árbitro Diego Abal dejó seguir la jugada obviando el claro penal para el local. En los últimos minutos del primer tiempo, pero en una jugada que despertó más suspicacia, el conjunto «Leproso» reclamó una mano de García en el área.

3- Lo destacado entre lo escaso: Si bien el partido no fue de un ida y vuelta constante, la «figura» del partido fue el arquero de Newell’s, Aguerre. Aunque casi no tuvo participación en el cotejo, fue protagonista necesario para brindar seguridad en los escasos pero venturosos arribos ofensivos del rival, sobre todo en el comienzo de la segunda mitad y tapando un claro mano a mano a García en el primer tiempo, manteniendo así el cero en su arco.

4- Le escaparon al descenso: A comienzos del torneo tanto el «León» como el «Rojinegro» estaban en la cornisa y con un promedio que los comprometía severamente en la lucha por la permanencia. Hoy, a cuatro fechas de terminar la Superliga, los dos conjuntos parecen afianzarse en la parte alta de la tabla y sus preocupaciones viraron en otro sentido: el máximo objetivo de ambos ya no pasa por mantener la categoría sino por el ingreso a las copas internacionales. Por el momento, los puntos (Estudiantes 29 y Newell’s 30) les alcanza para el ingreso a la Copa Sudamericana, pero están muy cerca de ingresar a la próxima Copa Libertadores. 

5- Pablo Pérez: El exBoca e Independiente se hizo presente en el Coloso del Parque y llamó la atención de propios y extraños. Y es que su presencia pareciera despertar un halito de esperanza en el devenir del equipo de Kudelka. Su contratación parece haber revolucionado a parte de Rosario y así lo hizo notar la trasmisión que no paró de enfocarlo durante todo el partido. Será su segundo regreso al equipo que le dio la chance de debutar en 2007 y donde logró ganar el Torneo Final 2013 y ser semifinalista de la Copa Libertadores del mismo año.

Deja un comentario

Tendencias