Calamares en nostalgia.

Tras el inesperado pero vanagloriado ascenso de Platense, muchos fueron los que se subieron a los festejos de tan ansiado acontecimiento. ¿Qué es lo que tanto nos moviliza a la gente del futbol, sobre todo a los nacidos en los 90? ¿Por qué nos enternece sobremanera el logro del conjunto de Vicente López?

Quizás debamos bajar al subsuelo de la idealización de nuestra niñez, de las reminiscencias de un pasado añorado que nos despierta la  nostalgia de aquello que tiempo atrás fue producto y parte de nuestra aquiescencia. Quizás, también, lo que en nuestro inconsciente colectivo genera va mas allá de extrañezas precipitadas; y su conexión con aquello que fue parte de nuestro entramado cultural o de las convenciones generales que se entremezclan con la construcción de sociedad, formula parte de nuestra historia pasada. 

Con el ascenso de Platense a la Primera División del futbol argentino, los “Millennials” se expresaron en la redes y a viva voz se alzaron a favor de la reaparición de los “Calamares” en la máxima categoría de nuestro fútbol argentino. Curioso que pocas fueron las voces de la policía moral que reclamara por una participación más Federal, dando su apoyo entonces a los muchachos de Rio Cuarto. Esta vez la acción ética y “criminalizadora” se hizo a un lado producto de la nostalgia, de esa vuelta a encontrarse con un pasado lejano que reconfigure nuestro sentir.

Platense volvió y lejos estará de ser aquel equipo del 96 ́, ni por la malo ni por lo bueno, será distinto, afectando directamente nuestro imaginario pasado, que se destruirá para darle lugar a lo nuevo y para evidenciar que la nostalgia no es real sino producto de una idealización de perfectibilidad que no existió y que tampoco existirá. Platense nos vino a revolver un poco la realidad de lo que no fue ni de lo que tampoco será. ¡Vamos los calamares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s