Schalke 04 Vs Werder Bremen, un duelo de necesitados

Por el Lado de los “Azules Reales“, el equipo sigue sin demostrar nada de lo bueno que supo hacer antes del parón de la liga. Sus tres derrotas en fila (Borussia Dortmund, Augsburgo y Fortuna Dusseldorf) más la suma de puntos de sus inmediatos perseguidores, lo hicieron caer en picada en la tabla de posiciones y hoy se ubica en la medianía, relegado y cada vez más alejado de la clasificación a un torneo continental. 

Sin embargo, la crisis no termina en los meros malos resultados, ya que su mejor jugador y goleador con 7 tantos, el mediocentro de 23 años Suat Serdar, sufrió una lesión en la rodilla que lo deja fuera del cotejo frente al Bremen. A su vez, y a partir de la sensible baja de su as bajo la manga, El DT David Wagner tuvo que retocar las piezas del equipo y armar un once que pueda apuntalar y darle reacción a un equipo con la moral por el suelo. Tampoco contará con Amine Harit, lesionado en la derrota frente al Dortmund. El Dt iría con un 3-5-1 agresivos, y con Michael Gregoritsch como única punta haciendo las veces de pivote para los volantes ofensivos Daniel Caligiuri y Rabbi Matondo. Probable XI el Schalke: Shubert, Sané, Nastascic, Kabak, Oczipka, Mckennie, Schoepf, Kenny, Caliguri, Matondo y  Gregoritsch.

Por el lado de los “Verdiblancos“, en una temporada inesperada y sorprendentemente problemática, la lucha por la permanencia se le está siendo cuesta arriba: viene de empatar en cero en casa frente al Borussia M´gladbach (0 a 0) y está a un puesto de ser colista de la liga a tan solo tres puntos por encima del Paderborn, equipo que se ubica último con 19 unidades.  Como curiosidad, a los de Florian Kohfeldt le va mejor fuera que dentro de casa: en 14 partidos jugados de visitante consiguieron 16 puntos de sus 22 en el torneo, producto de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas.  

El Bremen es un histórico de la Bundesliga que no está acostumbrado a deambular los parajes del descenso de la liga. Kohfeldt dispondría de una 3-4-3, y a partir del centrocampista kosovar, Milot Raschica, intentará generar que sus ataques logren redoblar a un equipo que seguramente en sus desesperación por conseguir resultado, deje espacios en su costados. Y, desde un juego de transición romper con velocidad la fragilidad defensiva de los de “Gelsenkrichen”.

Porbable XI del Werder Bremen: Pavienka, Vogt, Gross, Moinsander, Friedl, Eggestein, Klaassen, Selassie, Rashica, Selke y Bittencourt 


El historial está bastante reñidos entre estos equipo. El Schalke tiene una leve ventaja de dos partidos en una estadística que marca 45 triunfos para el Bremen, 22 empates y 47 triunfos para los Azules reales. En la primera rueda, los de David Wagner salieron victoriosos en el Weserstadion por (2-1) con goles de Amine Harit, Benito Raman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s