Monólogo del Leipzig

1- Leipzig, un equipo goleador: Luego de los empates frente Bayer Leverkusen, Wolsburgo y Friburgo por la liga local y desde el retorno de la liga por la pandemia del Covid-19, el Leipzig de Julian Nagelsman lleva la descomunal marca 68 goles en 27 partidos jugados, solo por detrás del Bayern Múnich (80) y Borussia Dortmund (74). La delantera se cobró una nueva víctima hoy en su  visita a la ciudad de Maguncia; esta vez fue el equipo de Achim Beierlorzer, que ya había sufrido en la primera ronda frente al mismo equipo cuando perdió por 8 goles a 0. La ultima goleada de los “Toros Rojos” fue realizada en la fecha nro. 23 al alicaído Schalke04, también por 5 goles a cero.

2- Sin paridad: De entrada el equipo de Achim Beierlorzer demostró que no era rival a competir frente a los “Red Bull”, ya que a los 22 minutos perdía por 2-0 y su resistencia, por demás endeble, se erosionaba con el pasar de los minutos, haciendo que el visitante se floree y sin demasiados esfuerzos. El primer tiempo fue suficiente para que Leipzig liquide el partido, terminando con una ventaja de tres goles a cero. En el segundo tiempo se notó una mayor relajación por parte del visitante, pero siguió siendo ampliamente superior convirtiendo otros dos tanto más que reflejarían la enorme superioridad de un equipo para con el otro.

3- Hack-trick de Timo Werner: El delantero volvió a demostrar su gran estado de forma tras concretar bajo la red en tres oportunidades. En otro muy buen partido (le hizo por segunda vez consecutiva un triplete al Mainz) fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, anotado a su vez a los 48 y a los 75 minutos de juego . Posicionándose en la tabla de goleadores con 24 tantos, está tan solo a 3 del delantero polaco, Robert Lewandowski, que se ubica primero con 27 goles.

4- Yossuf Poulsen y Kevin Kampl. En los “Toros Rojos” otros que destacaron por su buen rendimiento durante los 90 minutos de juego fueron los jugadores Yossuf Poulsen y Kevin Kampl. Sin haber demostrado la eficacia de Warner, fueron los constructores, también, de la resonante victoria frente al Mainz. Poulsen fue el autor del segundo gol (a los 23 del inicio) y se vistió como asistidor en el último gol de Werner. Mientras Kampl fue quien dómino las rienda del medio campo a partir del traslado de pelota. También asistiendo en el minuto 36 al volante Marcel Sabitzer, autor del tercer gol y otro que tuvo un buen partido

5- Un esquema ineficaz: El 4-2-3-1 con el que el DT del Mainz quiso sorprender al Leipzig no dio resultado ni en defensa, intentando que los laterales Ridle Baku y Aarón Martín se cierren para formar una línea estrecha y cerrar los espacios, ni tampoco como proyección en ataque para acompañar a sus jugadores más ofensivos. El local nunca pudo dañar en su idea principal y ese desbarajustes se notó en la intrascendencia que navegó durante los 90 minutos de juego.  Mal rendimiento de su medio campo y poco en su fase ofensiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s