Con necesidades similares, Independiente y Gimnasia se enfrentan en una fecha determinante.

GELP

Por la fecha nro. 21 de la Súper liga Argentina de Fútbol 2019/2020 Independiente volverá a hacer de local en el Libertadores de América, esta vez se enfrentará al Gimnasia de Diego Maradona. El Rojo viene de empatar agónicamente frente Arsenal y suma escasos 26 puntos en el torneopor otro lado  el “Lobo” salió derrotado por la mínima diferencia frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y aun no sumo ninguna victoria en lo va de este 2020. El partido está programado para las 19:40 hs  y será dirigido por el árbitro Fernando Echenique. Transmite la señal TNT Sport.

Luego de semanas tormentosas, el “Rey de Copas” intentará lograr una victoria que calme las aguas dentro del ámbito dirigencial y societario. Por eso el DT local, Lucas Pusineri, dispondrá de 4 cambios en el equipo respecto de los que empataron frente al “Arse” el último lunes. luego de  idas y vueltas respecto de su venta a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, el técnico del “Rojo” optó por dejar a  Alan Franco fuera de los concentrados  y en su lugar ingresaría el Juvenil Sergio Barreto. También volvería a la saga uruguayo Gastón Silva en lugar del suspendido Alexander Barboza y  dispondrá nuevamente de los centrocampistas Lucas Romero y Domingo Blanco que harán se ingresó en lugar de los jóvenes Carlos Benavidez y Diego Mercado.

El “Rojo” mantendrá el esquema con el que jugó su último partido (4-2-3-1) , manteniendo los cuatro en el fondo, y disponiendo de dos volantes de contención para contener los embates del rival. En la parte ofensiva contará con tres puntas, quienes deberán se la punta de lanza del equipo local para hacer las transiciones con pelota dominada; y un único delantero para tratar de resolver las juagadas elaboradas por el resto del equipo. El rojo iría con este probable once:  Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Domingo Blanco; Cecilio Domínguez, Andrés Roa, Gastón Togni y Silvio Romero

Gimnasia, sin embargo, se encuentra en una zona desesperante de la clasificación y con altas probabilidades de perder la categoría si el equipo no reacciona en lo inmediato. Y encima no dejá de encerrarse en problemas evitables. En esta oportunidad, el encargado de llevar las practicas de esta semana fue el asistente técnico Sebastián Méndez, ya que el DT Diego Armando Maradona se ausento en tres oportunidades, ausencias que hacen dudar de su continuidad en el equipo platense. Por ahora la continuidad de “Diego” como encargado de la dirección técnica del “tripero” no deja de ser una incógnita.

En lo que refiere al armado del equipo,  Maradona no contará con uno de sus futbolistas estrellas José Paradela que, por una lesión en su tobillo, se perderá de jugar este sábado y por 32vos de Final de Copa Argentina frente Sportivo Barracas.  En lista de concentrados se destaca la primera aparición – de lo que va del 2020- de Franco Mussis, con altas probabilidades de ir al banco de Suplentes. Otros que vuelven a la convocatoria son: el delantero Maximiliano Comba y el volante ofensivo, Maximiliano Ayala. Las dudas se centran en la delantera con el ingreso de Erik Ramírez o la continuidad de Pablo Cuadra. Así formaría Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Pablo Cuadra y Lucas Barrios

El historial entre ambos equipos, aunque a favor de Independiente, no deja de ser bastante parejo: con 59 triunfos para el Rojo, 53 para el Lobo y 38 igualdades. El último partido se disputó en cancha de Gimnasia  y termino con victoria del tripero (1-0) con gol de Lorenzo Faravelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s