Empate agónico en Avellaneda

gol-equipo-2

Bajo una lluvia torrencial, Independiente empató agónicamente 1-1 frente a Arsenal y se alejó definitivamente de los puestos de Copa Sudamericana. En el estadio Libertadores de América y por la fecha número 20 de la Superliga Argentina 2019/2020, los “Rojos” y los del “Viaducto” dieron un digno espectáculo en la noche del Lunes. La igualdad no le sirve a ninguno de los dos equipos, pero deja mejor parado al equipo del “Huevo Rondina” para el tramo final de la del torneo doméstico.

Con un primer tiempo donde Independiente fue el protagonista principal, el “Arse” supo aprovechar la que tuvo y quedar en ventaja con un gol de jugada preparada convertido por Gastón Álvarez Suárez a los 15 del PT. Ya en la segunda mitad y con las necesidades del local a cuestas, Arsenal se dispuso a pararse en su campo y jugar de contra aprovechando las subidas de sus jugadores más adelantados: Joel Soñora, Nicolás Giménez y Juan Manuel Garcia. El “Rojo”, mientras tanto y bajo una lluvia de insultos y silbidos a sus futbolistas más veteranos, no dio pie con bola hasta el minuto final del partido, cuando el árbitro Arasa cobró un foul en la puerta del área que iba a terminar siendo decisivo para el empate del local.

Un Arsenal práctico que le costò cerrar el partido: A través de una pelota parada, los de “Rondina” abrieron el marcador del partido sorprendiendo a propios y extraños, ya que el el gol de Gastón Álvarez fue la única llegada clara que tuvo “el Arse” sobre los primeros 45 minutos del primer tiempo. Luego y con un Independiente volcado en ataque, el equipo de “Sarandí” tuvo varias oportunidades de estirar el resultado que no llegaron a concretarse. Condenando a la visita a sufrir un empate inmerecido. La practicidad del equipo visitante hizo que con poco pudiera ponerse en ventaja, pero también lo llevó a confiarse en demasía por la fragilidad y desesperación del local, que llegó al empate sin merecerlo y bajo una jugada aislada.

La última estocada: El rojo llegó mucho pero definió poco. Las jugadas comandadas en los pies del colombiano Andrés Roa, o, a partir de las subidas de Sánchez Miño y Fabricio Bustos, no terminaron por definirse en situaciones netas de gol; y concretar el trabajo colectivo realizado por el equipo de Lucas Pusineri parecía más una quimera que una lógica propia del fútbol profesional. Ya en el Segundo tiempo y con el equipo decidido a empatar el partido, el Rojo no encontraba la forma de dañar el arco de Daniel Sappa, llegando hasta el vértice del área pero siendo muy tibio a la hora de dar la puntada final. La falta de profundidad en ofensiva fue una constante durante el torneo vigente, haciendo de Independiente un equipo con alta posesión del balón pero con poca situaciones reales de gol.

Otra vez Leandro Fernández: Desde su vuelta al conjunto de Avellaneda, Leandro Fernández se ha convertido en el goleador de la era Pusineri en Independiente. Desde su regreso del equipo “velezano”, “Lean” lleva convertidos 3 goles en el Rojo (Rosario Central Fortaleza y Arsenal). En su faceta ofensiva y más tirada atrás en el rol de “delantero sorpresa”. Hoy y por el momento parece ser el jugador más “rendidor” de esta duro presente del Rey de “Copas”.

Una jugada polémica: En el minuto 5 de adición de la segunda mitad, el árbitro del partido Nazareno Arasa cobró un foul inexistente sobre Alexander Barboza, generando un tiro libre que bien supo aprovechar el delantero de Independiente para poner la igualdad en el partido. Luego del empate tanto jugadores como cuerpo técnico de Arsenal hicieron notar su descontento y enfurecidos descargaron con una lluvia de críticas contra la terna arbitral. Es que el empate impide a Arsenal a inmiscuirse dentro de la zona de Copa Libertadores.

El Rojo un piberío: A pesar de haber gastado más de u$ 25 millones en refuerzos para esta torneo, las circunstancias cambiaron en estas últimas fechas del campeonato para Independiente; y bajo un contexto de crisis económica/futbolista, las cabezas gobernantes del club optaron por vender y quedarse refugiados en la esperanza de  los profesionales más jóvenes de la institución. Hoy el conjunto de Avellaneda terminó jugando con casi la mitad de su equipo de juveniles o jugadores de su cantera, con: Sergio Barreto y fabricio Bustos en defensa, Diego Mercado, Gaston Togni, Brian Martinez y Alan Velasco en mitad del campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s