El “Rojo” debuta en la Sudamericana

indefort

Éste jueves desde las 21:30 horas y en el Estadio Libertadores de América, Independiente hará su presentación en la Copa Sudamericana 2020 frente al debutante Fortaleza Esporte Clube de Brasíl. “El Rojo” y el “Tricolor” se enfrentarán por la primera fase de la Copa en lo que, a priori, parecer ser el partido más vistoso de esta primera ronda. Por el lado de la terna arbitral, el colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia. El partido será transmitido por la señal de deportes ESPN2.

Luego de una semana atípica para los de Avellaneda, comienza un nuevo camino copero para ”el Rojo”, derrotero que despierta la ilusión entre lo suyos de obtener su tercer título del certamen. A pesar que el el equipo de Lucas Pusineri transita horas de tensión y angustia debido a la dura derrota propinada por su clásico rival el domingo pasado, el “Rey de Copas” intentará dar vuelta la página y ganar en la fase de Ida del torneo para así llegar más tranquilo al partido de vuelta que se jugará el jueves 27 de Febrero y en tierras brasileñas.

El DT del local movería alguna fichas respecto de la formación que se llevó la humillante derrota contra la “Academia”. A su vez impondría cambios el esquema, el cual variaría del 4-4-2 al 4-3-1-2, produciendo el regreso de varios jugadores al once inicial. En la defensa se espera el ingreso de Alexander Barboza en lugar del Juvenil Sergio Barreto y una de las sorpresas sería el debut del joven Alan Soñora, quien viene de convertir un golazo en la reserva frente a Racing. También se espera el regreso de Martín Benítez, que vuelve a ser tenido en cuenta luego de varios partidos de ausencias en el equipo titular. Quedarían relegados los volantes ofensivos: Brian Romero y Cecilio Domínguez. El Rojo iría con este once: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Martín Benítez; Leandro Fernández y Silvio Romero

Por el lado del Fortaleza las cosas van un poco mejor y se sienten con confianza de poder dar el batacazo y pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. El “León” es un equipo que hasta hace dos años disputaba la “Serie B” del vecino país y que en la actualidad viene de hacer un más que decente Brasileirao, ganando en quince oportunidades, empatando en ocho y perdiendo, también, en quince encuentros. Al equipo lo dirige el exarquero del seleccionado “Carioca”, Rogerio Ceni.

Su presente parece más favorable que el de su rival. Vienen de ganarle, por la Copa do Nordeste, al Santa cruz por 3 – 0, configurando una racha de 12 partidos sin perder entre las copa locales (Do Nordeste y Cearense) y el Brasileirao: con 8 victorias y 4 empates. Se estima que la formación sea la misma que goleó al Santa Cruz e irían con este probable once: Alves; Tinga, Quintero, Paulão, Carlinhos; Luis, Juninho, Edinho y André Luis; Romarinho y Wellington Paulista.

En lo que refiere a su historial, El “Rojo” y el “Tricolor” se enfrentarán por primera vez desde el profesionalismo. Haciendo de este partido, según las redes sociales y medios partidarios del equipo brasileño, como uno de los más importante de su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s