Terminaron en tablas

Indep

Por la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de fútbol 2019/2020, en el estadio J. Armando, Boca e independiente empataron sin goles en lo que fue el cierre de la primera jornada del año 2020. Con el flamante debut de Miguel Ángel Russo en la dirección técnica del local, el equipo Xeneize no pudo imponerse al equipo de Lucas Pusineri, que suma su primer punto desde que asumió el mando del equipo. El empate aleja a Boca de la punta y deja como único líder Al River de Marcelo Gallardo. Mientras tanto, Independente suma su quinto partido seguido sin victorias: con tres derrotas (Banfield, Newell`s y River) y dos empates (Aldosivi y Boca Juniors).

Cinco puntos a destacar:

Independiente y un planteo ambicioso: A pesar de jugar con 11 jugadores buena parte de los 90 minutos, el equipo de Lucas Pusineri optó por una formación decididamente ofensiva. Con la colocación de dos delanteros (Leandro Fernández y Silvio Romero) más dos volantes ofensivos (Cecilio Domínguez y Brian Romero), el equipo visitante intentó no replegarse y ser protagonista a lo largo del cotejo. Si bien el equipo rojo no estuvo acertado en la decisiones finales, el esquema dejó en claro las intenciones del nuevo DT de Independiente.

Poco del xeneize: La segunda vuelta de Miguel Ángel Russo al equipo de la ribera no fue como se lo esperaba. Al contrario de lo que manda su historia, el azul y oro no pudo desplegar el fútbol ofensivo que hubiese querido, ya que con la temprana expulsión de su marcador central Diego Izquierdoz, terminó cediendo protagonismo en busca de alguna contra aislada que los pudiera poner en ventaja. Ni el experimentado Pol Fernandez, ni la joven promesa correntina Agustìn Obando, inquietaron la defensa rival, haciendo de Boca un equipo inocuo y sin peligro. Tampoco pudieron armar juego sus dos principales delanteros. (Carlos Tevez y Mauro Zarate), quedando muy alejados de lo mediocampistas xeneizes, permitiendo a Pablo Pérez y Lucas Romero adueñarse del mediocampo.

Expulsiones y partido desnaturalizado: Si bien no fue partido de pierna fuerte, los dos equipos terminaron jugando con diez hombres cada uno, relegando sus posibilidades de victoria en el clásico. Por el lado de Boca, la expulsión tempranera de su central (Izquierdoz), condicionó sus posibilidades de desplegar un fútbol vertical y  sus intenciones ofensivas futbolísticas originarias. Independiente, sin embargo, que gozó de la mayoría del tiempo de un hombre de más, nunca supo aprovechar las ventajas intrínsecas de un equipo con un jugador de menos. A pesar de que el rojo supo ser el equipo que manejó las riendas del partido. Ni Boca, ni Independiente lograron establecer un predominio respecto del otro.

Marcos Díaz, la figura del encuentro: Por el lesionado Estebán Maximiliano Andrada, el ex arquero de Huracán tuvo por fiìn su oportunidad bajo los tres palos de Boca, y lo supo aprovechar con creces. Cuando todo parecía desmoronarse para el equipo de Miguel, el arquero xeneize tuvo un primer tiempo formidable, inobjetable, atajando tres pelotas decisivas que pudieron haber sido la ventaja para el visitante. El veterano guardavalla hizo los deberes y pudo mantener el cero en el arco, asegurando la valla invicta para su equipo.

Pablo Pérez, un jugador ambivalente: El volante central de Independiente (y exBoca) se destacó a los largo del partido siendo el principal receptor y eje conductor entre los defensores y la delantera roja. Distribuyendo con criterio cada pelota que pasó por él y hasta teniendo la posibilidad de poner en ventaja al equipo visitante mediante dos disparos de larga distancia, Pérez brilló durante todo el primer tiempo y de parte del segundo, pero su cotidiana ambivalencia arruinó lo que venía siendo un buen partido del volante: un fuerte patadón a Jorman David Campuzano, lo hizo sumar  nueva expulsión en su carrera, dejando, bajo un manto de irresponsabilidad, a su equipo con 10 jugadores en un momento determinante del partido. El rosarino de 34 años de edad vive horas decisivas respecto de su continuidad en el equipo de Avellaneda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s